Seleccionar página

Origen de Centros TAHOR

Centros TAHOR es el resultado del trabajo de dos iglesias cristianas, una española y otra rumana, en la Plaza Mayor de Madrid.

Ambas iglesias se dedicaban a visitar a las personas sin hogar que allí se encontraban para llevarles comida, ropa y también ayuda moral escuchando y compartiendo con ellas el amor de Dios.

Como consecuencia de estar entre ellas se dieron cuenta de que, una parte importante de las mismas, estaban sucias corporalmente así como también sus ropas y empezó a rondarles en sus cabezas la idea de abrir un centro en el cual pudieran asearse y poder lavar sus ropas de uso personal.

Y después de un largo peregrinar administrativo y de muchos esfuerzos personales y económicos, se abrió a finales del año 2019, el local de la C/Álvarez 2 A, en Madrid, en el cual se han habilitado duchas, lavadoras y secadoras, y una zona para tomar café en el cual los usuarios puedan permanecer mientras están en el Centro.

Estatutos de Centros Tahor

Finalidad de Centros TAHOR

La principal finalidad es que las personas sin hogar puedan asearse en el local habilitado para ello, pero hay otra finalidad asociada a ella y es la de poder interactuar con dichas personas para conocer, siempre respetando su intimidad, que es lo que ha llevado a la situación de calle.

Queremos, en la medida de lo posible, ayudarles a recuperar su autoestima, para así poder facilitarles que se integren de nuevo en la sociedad y puedan llevar una vida lo más digna posible. Para ello colaboramos con todas aquellas entidades y profesionales que están trabajando con este colectivo de cara a una mejor utilización de los recursos existentes.

Medios para llevar a cabo nuestra actividad

Los medios son dos: Económicos y personales.

Los medios económicos proceden de personas y entidades, socios, que contribuyen con cuotas regulares a mantener la actividad diaria, así como también de aportaciones, dinerarias o en especie, que extraordinariamente se reciben para que se puedan llevar a cabo los diferentes fines de la asociación.

Los medios personales son voluntarios, personas que desinteresadamente colaboran con Centros TAHOR, aportando su tiempo y corazón para sacar adelante las diferentes actividades. Nadie recibe ningún tipo de compensación económica, independientemente de la labor que realiza para la entidad, siendo por tanto todos los recursos obtenidos dedicados en su totalidad a la atención de las personas sin hogar.

Servicios

Duchas

Lavandería

Acompañamiento

personal y social

Contacto 

}

Horario de apertura: Lunes a Viernes de 10 a 14 horas.

619 271 525

centrostahor@gmail.com

Dirección social: C/Teruel, 25 - 28020 Madrid

Dirección local: C/Alvarez, 2A (Entrada por C/Carmen Montoya,12)

Junta directiva

Presidente: Jesús Manzano Martínez.
Vicepresidente: Florin Negoi.
Secretario: Julio Torrado Zamora.
Tesorera: Estefania Elizabeth López Novillo.
Vocal: Jose Manuel Luque Silva.
Vocal: Nora Fernández Cabezas.

Entidades colaboradoras